Blog creado por petición popular para recoger percances diversos a los que un madrileño desplazado en la Ciudad Condal se encuentra de vez en cuando.
Nota: No es una crítica a la ciudad, ni a los barceloneses. Es una crítica a ALGUNOS barceloneses :)

miércoles, 19 de octubre de 2011

En la Seguridad Social

Alejandro: Buenas tardes, venía porque estoy de vacaciones y necesito que me atienda un médico - creo que tengo faringitis.
(lo de vacaciones es mentira piadosa para evitar complicar más el diálogo, ya que apenas podía hablar)
Recepcionista 1: Sin problemas, suba a la primera planta y pregunte por el médico de urgencia.

...

A: Buenas tardes, venía porque estoy de vacaciones y necesito que me atienda un médico - creo que tengo faringitis.
Recepcionista 2: De qué comunidad autónoma es usted?
A: Madrid (fail)
R2: Me puede facilitar su tarjeta sanitaria de Madrid?
A: Pues es que no la tengo a mano... estoy de vacaciones y la dejé en casa en Madrid
R2: Entonces la visita serán 54 Euros
A: ¿??????
R2: Sí, es que si no tiene usted Sanidad no le podemos atender a no ser que pague.
A: Pero si todos los españoles tenemos sanidad pública... le puedo facilitar el DNI?
R2: NO
A: El número de la tarjeta sanitaria?
R2: NO
A: La puedo enviar por fax?
R2: NO
A: Entonces, qué opciones tengo?
R2: (tras consultar a un compañero suyo) Pagar 54 euros, o traer su tarjeta sanitaria de Madrid

Vuelvo a casa y me hago más limón con miel (y le pido a mi madre que me envíe cuanto antes la susodicha tarjeta por correo)

4 comentarios: