Blog creado por petición popular para recoger percances diversos a los que un madrileño desplazado en la Ciudad Condal se encuentra de vez en cuando.
Nota: No es una crítica a la ciudad, ni a los barceloneses. Es una crítica a ALGUNOS barceloneses :)

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Seguridad Social

Día 1.

Llamada telefónica para que me den información acerca de cómo regularizar mi situación en las SS, tras haber estado trabajando 3 añitos en UK.
- Hola, buenos días, llamaba para (chau chau)
- FUNCIONARIA #1: Lo siento, pero no le podemos informar sobre esto por teléfono (FAIL #1). Debe ir usted al centro que le coja más cerca.
- Ok, me podría indicar cual? Mi código postal es XXXXX
- Sí, claro... lo tiene usted que tramitar en Travesera de Gracia, 127.
- Muchas gracias!!!

Me cojo todos mis papeles y me voy a Travesera de Gracia (infeliz). En el número 127 hay una tienda (FAIL #2).

Tras consultarle a un amigo (mi móvil a día de hoy no tiene internete), averiguo que el citado edificio está en el 117, y no en el 127. Es igual, ya estoy aquí!!!

Espero cola (5 min), y le expongo a la FUNCIONARIA #2 en información mi problema. Me dice que esto me lo solucionan la gente de grupo B (ni idea qué es eso), y me da un número. B0144. Va por el B0133 (FAIL #3).

45 minutos después...

- Hola, mire, quisiera información sobre (chau chau). Nota del autor: estoy pidiendo información aún, nada de que me tramiten o me resuelvan mi problema (no soy tan iluso).
- FUNCIONARIA #3: Esto no es aquí. (FAIL #4)

Silencio incómodo.

-Eh... disculpe?

Total, que la señorita me explica a regañadientes que tengo que ir a otro Centro de las SS, que es donde me tienen que tramitar esto. Ya mosqueado, le pregunto si necesito algún tipo de cita previa, para no perder el tiempo más (gracias que estoy de vacaciones aún). Tranquilo que no. Que no te va a doler. Sólo la puntita.

Día 2 (hoy).

Me planto en el nuevo Centro de las SS, y le explico a la FUNCIONARIA #4 en información (tras esperar la perceptiva cola de 10 minutos, que ya ni cuenta como FAIL a estas alturas) mi situación. Me informa de que (sí, ya lo sé, se veía venir) necesito cita previa (FAIL #5). Le informo de que es mi último día de vacaciones, pero claro... con Larra hemos topado: "vuelva usted mañana" (no dan citas para hoy).

Tengo el número apuntado. Seguiré informando desde el frente de batalla.

jueves, 24 de noviembre de 2011

RRHH

Una vez encontrado curro, podemos ir con el top de empresas que, en mi opinión, debieran hacerse mirar el tema de los RRHH...

1. Everis. Me llaman para una entrevista sin haberse leído mi cv. Me hablan durante más de dos horas en klingon consultoril (mira que he trabajado 4 años en consultoría, pero a esta gente sencillamente no se les entiende). Perlas como "servicios de optimicidad". Finalmente, me mandan un mail genérico en el que vienen a decir que va a ser que no. Pues menos mal, oiga.

2. Tango04. Tras un proceso de selección en el que todo va perfecto, y tras una de las mejores entrevistas que he tenido con el jefe del que sería mi jefe (un tipo fenomenal, por cierto), me dicen que soy candidato finalista... y ya. Nunca más supe de ellos (un email, s'il vous plaite?). Fail.

3. Tuenti (en Madrid). Me pagan un vuelo, hago una entrevista de un día entero (que a mi juicio salío bastante bien), y ya. Ni un cochino email. Y mira que llamé dos veces al director de RRHH para preguntar cómo iban las cosas. Buena suerte chicos, la vais a necesitar... (y me pesa, porque hay gente válida allí dentro)

4. Sellbytel. Me ofrecen 1,300 brutos, con turno rotativo. Le pregunto si se ha leído mi cv, y me dice que sí. Con dos cojones.

5. InStore Media. Curro chulo, entrevista muy interesante con Randstad (muy profesionales) y con el que sería mi jefe (fue muy bien). En una semana o dos te decimos algo (aún estoy esperando). Y cuando llamo para decir que ya va a ser que no, mes y medio después, aún se sorprenden. Buena suerte chicos.

6. Gas Natural / KPMG. Todo bien, pero de repente deciden que lo que iba a ser una contratación en noviembre es una contratación en Febrero. Claro. En función de quién gane las elecciones. Gracias pero NO.

7. Neosono. Vale que no daba exactamente el perfil, y vale que me dijeron que me dirían algo y, para variar, me mandaron un mail. Pero que el mail tenga (en 5 líneas) 3 tipos/tamaños de letra distintos, es priceless.

8. Randstaad ("trabajo temporal", no confundir con "profesionales" donde me trataron muy bien). Si no vas a llamar/escribir para decir que no, no prometas 3 veces que lo vas a hacer. Tonta, que eres tonta de los cojones.

9. WorldSensing. Eran muy majetes, así que no haré sangre. Pero ir a una reunión y que me digan que es para un puesto de becario programando en java script... ejem ejem

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Plaza Rovira

Restaurante/Terraza en Plaza Rovira, Gracia. 15:30 de la tarde y, por motivos de mudanza, yo y mi señora con mucho hambre. En la terraza hay un cartel que pone "Menú del Día, 12.50 eur". Aunque es un poco carete, es un día festivo y está todo cerrado, así que nos sentamos.

La carta me recordó, con una sonrisa, a mi época en Buongiorno. Parecía los terms&conditions de un servicio de suscripción premium:
1. En terraza el menú sube a 13.50 (lo cual, con tres cochinos primeros y cuatro cochinos segundos y sin chuletón de por medio, me parece carete)
2. Bebidas de menú: agua (sólo sin gas) o vino de la casa (sin gaseosa). Refrescos, cervezas o agua con gas se paga aparte. En un menú de 13.50 me parece inaceptable...
3. Sólo un postre. El café se paga (no se puede cambiar postre por café).

Pero teníamos hambre y era tarde, así que procedimos a pedir. En mi caso, de primero una fabada y de segundo un bistec con patatas (he dicho ya que tenía hambre?)

El señor (con mala cara y malos modos) nos medio pone la mesa. A Elisa no le pone servilleta, y cuando se la ponemos gruñe un poco. Y el vino de la casa que pedí es infame, y la botella de agua de Elisa de 33cl. Todo perfecto, vamos.

10 minutos después, me avisan de que la fabada se ha terminado. Dado que no había nadie más comiendo a esas horas, me debieran haber avisado antes de pedir, ya que en aquel momento ya se les había debido terminar... en cualquier caso (y ya un poco mosqueado), me pido una ensalada en su lugar.

10 minutos después traen la ensalada y la sopa que pidió Elisa, y me avisan, en ese momento, que bistecs tampoco les quedan. Que me coja otro segundo mientras se me enfría la ensalada (fría).

Resumiendo: me cobras 13.50 por un menú que vale 8.50, no me dejas pedir cerveza o cocacola, el vino que me obligas a tomar es infame, y si no, agua en la botella más canija que se fabrica. No puedo cambiar café por postre. Me tratas y me miras mal, me avisas tarde de que no tienes uno de los primeros... y me avisas no tarde, tardísimo, de que el segundo no lo tienes tampoco, ya con el primero en la mesa (no sea que sea un pijo de esos que suele combinar lo que come de primero con lo que come de segundo).

Nos levantamos en el acto y aún nos insultó un poco el tipo según nos alejábamos.

PS: comí en un restaurante de estos de barrio que ahora llevan chinos, por 9.50, incluyendo postre y café. Y me sonrieron todo el rato. Dios bendiga la globalización...