Blog creado por petición popular para recoger percances diversos a los que un madrileño desplazado en la Ciudad Condal se encuentra de vez en cuando.
Nota: No es una crítica a la ciudad, ni a los barceloneses. Es una crítica a ALGUNOS barceloneses :)

lunes, 4 de junio de 2012

The battle of the bags

Bonpreu, que es un sitio que tiene de todo menos buenos precios. Martes por la tarde. En la cola para pagar. Una señora delante mía.

Dependienta: Desea usted bolsas de plástico? (Ahora se cobran)
Señora: sí, dame 2

La señora procede a meter cosas en las bolsas y, de repente, una de las dos está rota.

S: Oye, me puedes dar otra bolsa por favor? Es que esta venía defectuosa
D: Defectuosa no creo, porque cuando vienen mal se rompen por aquí (marca una zona anatómica de la bolsa) en lugar de por ahí (la zona torsal a la que refería la señora)
S: ...
D: Así que si quiere otra bolsa, se la voy a tener que cobrar.
S: Oiga, qué me dice (empieza el jaleo)
(sigue el jaleo, y es la única caja abierta, así que tengo que aguantar una serie de improperios durante cinco minutos)

Finalmente, la señora se va con su bolsa rota, y haciendo malabares para que no se le cayesen las cosas. La entiendo, es una cuestión de orgullo, no son los 3 céntimos, sino la cara de tonto que te queda.

Me toca a mi pagar mi barra de pan y mi bote de mató. Pago con 5 euros. La dependienta me los comprueba con el rotulador del infierno (un billete de cinco euros???). Y me pregunta que si quiero una bolsa.

Tengo el super al lado, pero juro por Dios que estuve tentado de decir que sí :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario