Blog creado por petición popular para recoger percances diversos a los que un madrileño desplazado en la Ciudad Condal se encuentra de vez en cuando.
Nota: No es una crítica a la ciudad, ni a los barceloneses. Es una crítica a ALGUNOS barceloneses :)

viernes, 1 de junio de 2012

Cooperativa

Una de las cosas que me gustan de Barcelona es la cantidad de conciertos gratuitos que organiza el Ayuntamiento o otras entidades (en el caso que compete, San Miguel) con bandas que a mi juicio son bastante potentes. Y una de las cosas que menos me gustan es que hay una cierta tendencia a servir la cerveza por encima de la temperatura adecuada, particularmente cuando está embotellada.

Las dos cosas se unieron este miércoles pasado, cuando disfrutábamos de un concierto de The Black Lips en Arco del Triunfo... la cerveza San Miguel era carita, a dos eurazos el vaso de plástico, y los pakis ofrecían latas fresquitas, de tercio de Estrella, a 1.50: servicio personalizado oiga, está usted en mitad del mogollón y llega el paki y se la vende en las manos.

Según voy a comprar, se me acerca un chaval desconocido, de treintaypocos años, bien vestido y limpito. 

Chaval: Oye, cuántas vas a comprar?
Alejandro: 4 latas
Chaval: espera, espera... (Pregunta algo a un grupo que andaba por ahí)

Chaval (al paki): oye, cuántas tengo que comprar para que me las dejes a un euro?
Paki: 1.50, no rebajo precios

A todo esto, viendo que al paki se le van a acabar las latas, le digo al chaval que haga lo que le salga de los huevos, pero que yo quiero una birra. El chaval sigue negociando, haciendo sus logaritmos neperianos, y tal y pascual... time goes by...

Conclusión de la historia: el chaval compra 10 latas por 12 euros, con un descuentazo fabuloso a celebrar de 30 (cochinos) céntimos por lata/persona. 5 minutos después, y después de manosear las latas de ida y venida. Y claro, las latas no estaban tan fresquitas como tendrían que estar :).

Es lo que tiene cooperativizar, y ser cutre, claro.

2 comentarios:

  1. jejejeje estas cosas solo te pasan a ti... en mi caso yo ya vendría con mi nevera de casa y mis cervezas fresquitassss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo dije, de verdad, a Miguel esto, no le hubiese pasado... en fin...

      Eliminar